jueves, 3 de enero de 2013

Temporada de baño Gollum&Smeagol

La blanca orilla me asista. Gollum me ha llamado hoy para invitarme a asistir al desfile-presentación de su colección de trajes de baño para la nueva temporada. Por una parte, tengo el orgullo de haber sido su descubridor, el primero que detectó su faceta creativa en el sector de la moda. Lo vi claro como el agua de Galadriel: tanto pasear en taparrabos, mirando el mundo con esos ojos tan abiertos y exclamando "¡preciossso, preciossso!", todo ello era una señal. Y así se lo dije: "Gollum, hazte modisto".

Y aunque sé que hice lo correcto, no pocas veces me he arrepentido de haberle asesorado. Sobre todo al principio, cuando me venía con las adivinanzas que tanto le gustan.

—Te abraza sin brazos, te cubre y te descubre, te rodea como el agua pero no te moja.
—Pesao que eres: el escote bañera.
—Ssssí, el mago preciossso es muy listo...

Y después, insistiéndome que cómo voy siempre con este manto tan basto, y que si no me concedo ninguna licencia con los colores, bla bla bla. A ver, ¿qué credibilidad despertaría un mago vestido por Ágata Ruiz de la Prada? ¡Por favor! En menos de lo que grazna un Nazgul estaba yo en un programa nocturno de la tele curando el mal de ojo a atribulados noctámbulos.

Un día Gollum se topó con esas humanas de permanente sonrisa: Alessandra, hija de Ambrosio; Adriana, hija de Lima: Doutzen, hija de Kroes y Heidi, hija de Klum. Y le convencieron de crear una línea de baño para ellas, con poca tela. Locura total: se juntaron el hambre con las ganas de ayunar.

Y aquí estamos otro año más: presentación de la línea de baño Gollum&Smeagol, con Miranda, hija de Kerr, llevando la pieza estrella: el bikini hecho con tela del manto de Saruman, una pocholez solo al alcance de los bolsillos más selectos.

Creo que no iré: tanta humana y tan poca ropa, y yo solo con una túnica para cubrirme... Quedaría en evidencia. Mejor me quedo en casita haciendo punto de cruz de mithril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario