martes, 29 de enero de 2013

Palpatine Endesa




Esta mañana, en la máquina del café, Vader me ha soltado la noticia:

—¿Ya sabes lo de Palpatine?
—¿El qué?
—¡Es muy fuerte!
—Déjate de chistes malos y habla.
—Endesa le ha fichado como nueva fuente de energía. Ya sabes, por lo de los rayos que suelta por las manos. Es un proyecto piloto, pero lo categorizan como "energía renovable", de tal forma que desde Marketing a Relación con Inversores están todos frotándose las manos con la revalorización que va a experimentar la acción y apostando en cuántas horas el 7,9% de free float se convierte en accionariado estable y en manos de quién.

Ya sabéis cómo es Vader desde que salió de aquel máster de ADE. No hay quién le entienda cuando mete la directa.

—Pero... ¿no habíamos quedado en que estaba muerto tras tirarle tú por aquel pozo de la Death Star Mark II?
—Gandalfito, chico... que me preguntes eso tú, que también caíste al vacío y luego volviste a la vida... Recuérdame que te pase unos cuantos episodios de Dragon Ball para que entiendas un poco lo de morirse solo por un tiempo.
—Al grano. No me cuadra lo del antiguo Senador y luego Emperador Galáctico convertido en trabajador por cuenta ajena. ¿Dónde queda su ambición?
—Ahora te reconozco. Esa es la cuestión que nadie parece plantearse. En Endesa están únicamente centrados en cómo van a pasar de generar (a nivel global) 177.700 GWh anuales para el mercado doméstico a prácticamente el doble, y todo como "renovable". Pero mi antiguo maestro debe de estar aprendiendo cómo funciona este sector desde dentro para luego lanzar su plan.
—Beneficiándose además de las ayudas a los emprendedores que concede el gobierno de los hombres para sus futuros planes de dominación...
—Exacto.
—Si consigue hacerse con el mercado de la energía, luego podrá administrarla a su antojo, incluso anularla.
—...Y someter al mundo a una eterna oscuridad... (¿de qué me suena a mí esto?)
—¿Te imaginas a la humanidad sin electricidad?
—Desde luego, una locura: ¡sin neveras! De vuelta otra vez a beber la cerveza a temperatura ambiente.
—Puaj. ¿Cómo podías?
—En general me escaqueaba y me tiraba al vino. Pero estamos en las mismas: cuando llega el calor, el tinto de verano no tiene parangón.
—Habrá que vigilar a Palpatine.
—Hazlo. Aunque ya sabemos que suele ser sigiloso.
—Solía serlo. Pero se ha abierto una cuenta en Linkedin. ¿No será que le han recortado la pensión y necesita "ser bueno" una temporada?
—Todo podría ser. Los caminos de la Fuerza son inescrutables.
—¿Quién es el chistoso ahora?




No hay comentarios:

Publicar un comentario