jueves, 10 de enero de 2013

Estimado Yoda.


“Estimado Yoda,

Confío que esta misiva te llegue, si bien no recuerdo el código postal de Dagobah. Pero es que me interesa mucho conocer tu opinión sobre un asunto, especialmente teniendo en cuenta que tú, como yo, llevas mucho tiempo por estos mundos.

¿Cómo sobrellevas la fama y, a raíz de ella, cuál es tu actitud ante las crecientes creaciones ficticias basadas en nuestras figuras históricas?

Es sabido que a todas las criaturas vivientes –a algunas más que a otras– les es muy preciada la facultad de inventar, fantasear y soñar. Gustan de ingeniar historias, mundos y personajes. Y donde no llega la imaginación, surge la copia.

¿Qué me dices por ejemplo de ese mago ficticio, Albus Dumbledore? Charlaba el otro día con Merlín y no dejábamos de reírnos de cómo surge, así de la nada, un personaje tan sabio, tan bueno, tan inteligente como para urdir planes a 20 años vista para vencer a un enemigo. Qué risa. Más teniendo en cuenta que es humano. Hay que decir a favor de su inventora que es un acierto que le diera un aspecto similar al mío, con esa elegante barba. ¿Y ese absurdo nombre tan largo: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore? Yo tengo múltiples nombres, pero ninguno tan largo. Imagínate cómo sería su e-mail. Y en Twitter, proscrito antes de pensar en abrirse una cuenta.



Al menos, en tu caso, ese publicista amigo tuyo, George, tuvo el acierto de buscarle a la magia una nueva marca (lo que los cursis llaman “naming”). La Fuerza. Tiene garra, realmente lo clavó. Te mantuvo el cayado, la toga, te afeitó la barba (¿recuerdas? te quedaba bien; te compensaba la calva) y hala: un mago “fashion”. Que luego también te han surgido imitadores, lo sé, como el tal Sr. Miyagui de Karate Kid, pero al menos no lo llaman mago. Porque mira que ese Dumbledore...

Es como lo de tomar a los Nâzgul, tan elegantes ellos en su sobriedad y saber estar, y utilizarlos como base para crear los Dementores, que visten con harapos y van volando por ahí sin monturas aladas. ¡Ja! ¡Volar sin alas, y sin que la elfa Campanilla les haya echado polvos de esos que echa ella, que te quedas como volando...! Ay, calla, que es pensar en ciertas cosas y me pongo tontorrón.

En fin, que no dejes de hacerme saber tu opinión sobre estos asuntos. Y de paso, aprovecho para decirte dos cosas más. Una: que no hace falta que me envíes más pilas para el sable láser, ya que le he puesto un mini-reactor ARC y tira que se las pela (ya te regalaré uno para tu cumple; ¿cuántos caen este año, 987?). Dos: que a ver si montamos una cenita, que Saruman y Anakin no dejan de enviarme whatsapps insistiendo sobre ello y me tienen frito con los grupos de correo. Afortunado eres de no tener cobertura de móvil ni wi-fi en Dagobah, eso que te ahorras.

Hala, chavalote, ya me dirás algo. Que la Fuerza te acompañe.

Tuyo istarísimo,

Gandalf Irontuit.

PD: me he comprado una cámara de 12 Mpíxels que lo flipas; te voy a ver hasta los midiclorianos.

PD2: mira qué foto he encontrado: es la que usaste para sacarte el carnet de conducir carros aldebaraanos :)  ¿Ves como la barba te quedaba bien?"



No hay comentarios:

Publicar un comentario